Lesiones por accidente de tráfico

En FISIOMED 2001 estamos especializados en el tratamiento de lesiones típicas en accidentes de tráfico, con especial inclinación tanto por el esguince como por el latigazo cervical.

El latigazo cervical es un mecanismo de transferencia de energía al cuello, por aceleración o deceleración brusca, que puede ser resultado de un impacto trasero o lateral.

 CarAccident

La transferencia de energía puede provocar lesiones óseas o heridas de los tejidos blandos (como un esguince cervical), que a su vez pueden implicar una gran variedad de manifestaciones clínicas, es decir, trastornos asociados al latigazo cervical.

Un esguince cervical es una lesión muy frecuente producida por la flexo-extensión brusca del cuello, que se caracteriza por dolorcontractura muscular, sensación de vértigo y rectificación de la lordosis cervical en la radiografía. Podemos concluir con que un latigazo cervical es una acción, y un esguince cervical una consecuencia de ello.

En nuestras instalaciones contamos con médicos especialistas y fisioterapeutas con mucha experiencia en este tipo de lesiones.

Todo ello sin coste para el paciente .